Lauro no quiere morir. Reloaded

Estaba trabajando en la tesis y Lauro se deterioraba rápidamente, lo que fue medio una carrera desaforada para ambos. Bastante competitiva. Lauro se agarro una artrosis galopante que le quintuplico el tamaño de una de las piernas traseras. Ahora estaba ciego y arrastrando una pata que parecía de jamón serrano. Pronto empezó a parecer un gusano-topo. Lo que no se le debilito en lo mas mínimo fue la voz. Empezamos a “transportarlo manualmente” adonde fuera que quisiera ir.
Cuando estaba trabajando en los últimos borradores, subió la apuesta.
Ese invierno, se hundió el pozo ciego de la casa. Era un agujero bastante importante.
El gato estaba acostumbrado a estar afuera un par de horas por día, pero no me parecía cauto, rengo y ciego como estaba, dejarlo salir. Era tentar al destino.
Ahí entra vivi. Vivi es mi mama, pero a veces es vivi el personaje.
Decidió que el gato, pobrecito, tenía que estar en el “solarium”. Lo deposito manualmente, y después se fue a hacer otra cosa y se olvido.
El gato, por supuesto, se cayó en el pozo ciego.

Y sobrevivió.

Si. Tres personas participaron en su rescate. Estaba intacto, excepto por su dignidad. Sobrevivió meses después de eso. Su decrepitud no necesita ser contada, porque fue muy triste. Pero hay que mencionar que fue bastante mas larga de lo que parecía. Tanto que parecía que no iba a morirse, que era parte de la pantomima.

Vivió como un mes quieto debajo de la estufa. Le dábamos de comer nosotros.
Como no veía nada, pero hambre tenía bastante, había que tener cuidado porque mordía con bastante potencia cuando sentía olor a comida. A vivi y a mi hermano les infecto la mano. Inventaron un sistema con escarbadientes para alimentarlo.

En esta foto, le estoy dando una galletita. Me mordió en el proceso. Se había vuelto adicto al cereal cuando estudiabamos juntos en la cama.



Entregué la tesis. Un mes y medio después tuve la nota, pero Lauro había decidido que este mundo ya había tenido suficiente tiempo para escucharlo.

Comentarios

Entradas populares