Lauro no quiere morir



En “el manual del cuidado del gato” hay una curva. Muestra que edades humanas corresponden a que edades felinas. No hay ningún número mágico multiplicador, es muy variable. Si no me acuerdo mal, los dos primeros años humanos eran el equivalente a 15 años del gato. De los 19 a los 20 años humanos, ya contaba menos.
Lauro vivió 20 años. Ingresó al hogar en el 87. Y en el 2000 empezó a morirse. El proceso duró 7 años.
Parece una exageración morbosa. Pero no.
Dejen explicar.
En el 93, nuestra casa se incendió. Lauro sobrevivió. Fue el único de 3 animales que estaba ahí cuando volvimos a la casa con las paredes negras.

En el 2000 Lauro contrajo el síndrome urinario felino. FUS. Es bastante común. Estuvo en la veterinaria varias veces en situación crítica. De todas salió airoso, como si hubiera pasado un muy merecido día de Spa.
La comida para gatos con FUS es más cara que el caviar. Es difícil de conseguir. Y en ese momento teníamos otros dos gatos.
Acá viene una teoría: donde hay más de un gato, habrá más necesidades alimentarias que gatos. Esta teoría, mutatis mutandis, creo que aplica también para el shampoo.
Pero volviendo a la comida para gatos con FUS: los dos gatos sanos la preferían ampliamente a la genérica. Lauro, por supuesto, prefería la genérica. Al que le daba lo mismo cualquiera de las dos…era al perro.
Bueno, Lauro no se murió de FUS. Se curó solo. No sabemos como. Pero no tuvo más episodios.
Eso no significa que dejo de morirse. Nada de eso. Cambio solamente de modus operandi porque se dio cuenta que el FUS ya no nos llamaba la atención.
Mientras tanto, yo empecé y termine la facultad. Lo único que discutí seriamente con ese gato fue que no se muriera antes que entregue la tesis, porque no sabía si podría soportarlo.
Empezó a quedarse ciego. Se chocaba con las paredes, caminaba en círculos. Los otros dos gatos, mucho más jóvenes, que teníamos se aprovechaban de eso y lo cascaban.
La venganza igual fue de Lauro, eh. Los sobrevivió a ambos.

Comentarios

Entradas populares