Fuera de Radar



Vivi se iba de vacaciones y me ofrecí para cuidar a Papín

Sabía que iba a protestar encerrado en el departamento, sabía que había chances que no duerma ninguno de los dos de noche. Papino estaba acostubrado a salir por los techos toda la noche y volver a dormir la mona a las 7 am. Tenía habitos de bachelor. Pero no me pude resistir.

Vinimos en auto, lloró todo el viaje. Lo soltamos cuando llegamos, y se escondió detrás de un sillón. Con vivi armamos su baño, su comida. No debemos haber tardado mas que un minuto. En ese minuto, el gato desapareció.

Lo buscamos por todos lados. Lo llamamos. Nada

Había una ventanita a dos metros de altura, que estaba abierta. Preferí ni pensar que se había escapado. Salimos a la calle a ver si lo veíamos, nada.

Volvimos al departamento, ni rastro de papín. Vivi se fue, ninguna de las dos sabía mas que hacer

Tenía clase de tango, a la que no fuí. Quería hacer materializar a papín solo con el poder de mi mente, y para eso tenía que concentrarme. Era domingo, y no se me ocurrían mejores alternativas. Eran las 4 de la tarde.

A las 6 de la tarde era bastante obvio que el poder mental no estaba funcionando. Armé unos carteles ridículos y los pegué en los ascensores:

gatito naranja
perdido hoy

si lo ves, por favor llamá a ...

Para empeorar las cosas, había una murga a la vuelta. En febrero se instalan en este barrio, y tocan batucada durante horas. Si el gato estaba adentro del departamento, el ruido solo iba a agregar a su pánico

Revisaba los mismos lugares, mecanicamente.

Alrededor de las 8 de la noche, con mucha angustia, empiezo a sacar los zapatos del ropero uno por uno.

Adentro de una caja de zapatos, muy ordenado...estaba papín.

No quería salir de su caja de zapatos. Cada vez que lo sacaba, volvía a entrar. Saqué los carteles ridículos de los ascensores. Espero que no los haya visto mucha gente.



Papin estuvo adentro del ropero hasta la medianoche.

Después se animo a salir, recuperó la capacidad de habla, y lloró como un marrano hasta las 5 de la mañana. Tant pis. Mejor gatito en mano...

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares