El retorno del gato pródigo

Papino volvió a su ambiente natural. Fue muy emotivo para todos. Creo que papino se había convencido que lo habíamos mudado a un departamento para siempre porque se portaba mal.

Lleva una semana de vuelta en casa. Parece que el retorno a la vida silvestre no le está sentando bien. En los primeros días de libertad ya volvió una madrugada con un ojo en compota, y hoy me llego este mail de vivi:

Anoche me quedé trabajando como de costumbre en el comedor diario hasta altas horas y en el silencio de la madrugada escuché un violento splash en la pileta de los vecinos como si hubiera caído un meteorito. Luego otra vez silencio. A los 3 minuto levanté la vista y encontré a papin hecho sopa sentado en la silla a mi lado con cara de "qué habrá sido ese estruendo".

Tuvo la insolencia de hacerse el guapo mientras lo regañaba y lo frotaba enérgicamente con una toalla (hay pocas cosas más fieras a la vista que un gato pasado por agua).

Este evento hizo caducar automáticamente el salvoconducto de libertad responsable y por fin me convencí de declarar toque de queda bloqueándole todas las salidas al exterior. Rezongó (sin convicción) al advertir que no podía salir ni siquera por mi ventana y que me hacía la distraída como si no comprendiera sus reclamos y al ratito saltó a mi cama!!!

se acomodó sobre mi panza!!! No se bajó de la cama hasta las 10 de la mañana, me obligó a dormir en los márgenes hecha un tirabuzón.

Si en su momento hubiera sabido aplicar toque de queda con ustedes la historia sería muy diferente.

Comentarios

  1. Papino hace las veces de acquacat. Pensé que a los gatos no les gustaba el agua.

    Definitivamente es un gato muy particular.

    SPoo

    ResponderEliminar
  2. Papino tiene actitud pero se sabe ubicar (literalmente)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares