Dog food is for dogs - cat food is for cats

Parece fácil, no? Le damos comida de gatito al gatito, y comida de perrito al perrito.

La falacia funciona si y solo si uno tiene solo uno de los dos tipos de mascota. Si tiene perro y gato, el perro y el gato van a hacer lo que les parezca. Para empezar, a los gatos nunca les parece digno comer comida de gato. Pueden tener mucho hambre y comerla, pero nunca les va a parecer digno. Si pueden evitarlo no van a comer comida de gato en público, solo comida humana.

Papino insiste, entre otras tantas cosas, en probar todo lo que comemos. Vivi le dice "Yo primero y yo último" porque tiene que degustar todo lo que comemos y si es de su interés también lo tiene que terminar.

A los perros no les importa que la comida los dignifique. Comen felices la comida de gato porque no tienen ningún sentido de conciencia de clase. Para los gatos en cambio, comer comida de perro es como ponerse una remera con la cara del Che. No significa que quieran ser perro como tampoco significa que los universitarios vayan a dejar de manejar el auto comprado por sus padres. Pero les divierte enormemente sentirse transgresores.

Papin era un gran fanático de la comida de perro. Como le expliqué varias veces a vivi, los gatos no deben comer comida de perro porque, entre otras razones la comida de perro no tiene taurina ni vitamina A, que los gatos necesitan para el corazón y la vista.

Le explicamos todo esto a papin, quien dijo entender perfectamente, y después se puso a gritar como un marrano que le demos comida de perro. A fuerza de preguntarle si quería que se quede ciego, vivi se sugestionó y dejó de darle comida para perro.




Uno diría que Papino ahora se beneficia de una dieta adecuada. Excepto que en vez de ser premiado con comida canina, ahora recibe dulce de leche. Todavía estoy buscando bibliografía para esta batalla.

Para empezar, una tabla de los alimentos humanos que no hay que darle a los tiranitos del hogar.

Comentarios

  1. "Human vitamin supplements containing iron"...Bueno, habrá que darle únicamente papilla de Magnesio. (Spoo)

    ResponderEliminar
  2. por què el pelo de papin no brilla ni siquiera para la foto?

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares