Performance for pets

 Related image


Estamos todos locos. Hay teatro para gatos. Si, para gatos. Para que los gatos miren la obra de teatro. Si.

¨Los animales han entretenido a los seres humanos  en circos y zoológicos, los videos entrenidos de mascotas han dominado Internet, cada mascota es en cierto sentido un intérprete para los seres humanos. Queríamos invertir los roles y ofrecer a los animales la posición del espectador¨

(????) 

Krõõt Juurak y Alex Bailey hacen actuaciones para público de mascotas desde 2014. Las actuaciones son adaptadas individualmente a los intereses de cada perro, gato y otras especies, basadas en informes preliminares que comparten sus propietarios.


¨Desde la perspectiva humana lo que hacemos parece un híbrido entre la danza, el teatro y el arte de performance, pero para los animales domésticos las distinciones entre la danza, el teatro y el arte no son tan relevantes¨.

(????)

Veamos el video- Advertencia, es menos estimulante que mirar pintura secar por momentos.



Los actores caminan en cuatro patas, rascan, maullan. Se meten bajo la manta. Ronronean. El gato luce interesado por momentos pero en general cuando lo capta la cámara su expresión felina dice ¨que es esta mierda¨.

 Que es esta mierda?

Segun los actores, Los gatos siempre salen de la habitación al principio pero siempre vuelven, ¨son los más ardientes observadores".


Estamos todos locos.

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares