CriptoGatitos

El Bitcoin baila alrededor de los 16 mil dolares, la gente se pregunta con que se come el bitcoin, o cual era su contraseña de la cuenta de bitcoin.

Mientras tanto, en ciudad gótica, un juego llamado CryptoKitties, hizo subir el precio de otra moneda virtual encima de los 500 dolares. 

Reflexionemos.

Los jugadores gastaron 12 millones de dólares en éter (moneda de Ethereum) para comprar gatos digitales. Cinco de los gatitos digitales más raros de la plataforma CryptoKitties se vendieron por más de $ 100,000 cada uno, y el gatito digital más caro se vendió a alrededor de $ 120,000.

Esencialmente, CryptoKitties es un juego tipo Tamagotchi desarrollado como una aplicación descentralizada (dapp) lanzada sobre el protocolo Ethereum. Cada gatito digital representa un activo criptográfico único y la propiedad del mismo no puede alterarse, ya que está integrado en el inmutable Ethereum Blockchain.

Pero, a diferencia de los coleccionables tradicionales, puedes cruzar dos CryptoKitties para crear una nueva descendencia genéticamente única.   Los usuarios ganarán más dinero si los genes de su gato son interesantes para otros jugadores.

Los jugadores pueden hacer que dos de sus propios gatitos se reproduzcan entre si, o pueden pagar a otro usuario para aparearse con los suyos, si están buscando características particulares.

Pero los gatitos tienen un período de enfriamiento, lo que limita la rapidez con que pueden hacer nuevos, en un intento de limitar la inflación.


Mientras que muchos miembros de la comunidad de criptomonedas minimizan a CryptoKitties como un simple juego basado en coleccionables como Pokemon, sin valor intrínseco, el cofundador de Ethereum Vitalik Buterin y el CEO de Earn.com Balaji Srinivasan enfatizaron que CryptoKitties demuestra la posibilidad de una negociación sin intermediarios de recursos digitales.
Consideran que el juego ha demostrado que los activos se pueden comercializar de forma descentralizada y a gran escala. 

Es un nuevo mundo, lectores de gatosenelcampanario.  

Comentarios

Entradas populares