Gata Registrada



La compañia Grumpy Cat Limited maneja la marca de Tardar Sauce, la gata inmortalizada en  la Memesfera por su expresión despectiva , acaba de ganar un juicio por daños por 700 mil dólares por uso no autorizado de su marca comercial.

Si, empecemos por ahi, Grumpy Cat es hembra y se identifica como femenina. 

Según la base de datos de la Oficina de Patentes y Marcas de los Estados Unidos, "Grumpy Cat Limited" se aplicó a la marca registrada "Grumpy Cat" y una imagen de ella a finales de enero de 2013. 

Ese año, la compañía Grumpy Cat Limited llegó a un acuerdo con Grenade, una compañía de bebidas cafeinadas, para fabricar y comercializar el café helado Grumpy Cat Grumppuccino. Dos años más tarde, Grenade comercializó café tostado Grumpy Cat y remeras de Grumpy Cat, que no formaban parte del acuerdo.

 

Grumpuccino



Grenade realizó una contrademanda alegando que Grumpy Cat Limited no habia cumplido con el contrato tampoco, al omitir promocionar la bebida Grumpuccino extensivamente en redes sociales y televisión. 

Pero el jurado de California tomo partido por la gata  malhumorada, ordenando el pago de $ 710,000  dolares en daños y perjuicios por infracción de derechos de autor y marca registrada, así como una tarifa de daños nominales de $ 1 por incumplimiento de contrato.

La gata apareció en la corte, según el informe del Washington Post, pero no estuvo presente para el veredicto. 

Tardar Sauce está contenta con los resultados de las acciones legales? 

 

Comentarios

Entradas populares