Astro Cat



El 18 de octubre de 1963, una gata callejera francesa llamada Félicette se convirtió en el primer y único felino en viajar al espacio.  

Catorce gatos distintos tuvieron entrenamiento astronauta,  pero finalmente Felicette fue seleccionada para hacer la travesía. Se lanzó sobre un cohete Véronique AG1 y voló cerca de 157 kilómetros sobre la Tierra, donde experimentó brevemente la gravedad cero.  Quince minutos más tarde, ella regresó a la Tierra de forma segura, lanzándose en paracaídas en su pequeña cápsula espacial, sana y salva.

Después de su aterrizaje, científicos franceses en el Centro de Educación de Aviación e Investigación Médica (CERMA) estudiaron las ondas cerebrales de Félicette para ver si había cambiado en absoluto desde su viaje. Aunque no se sabe mucho sobre sus hallazgos, ni sobre el destino final de Félicette, la CERMA dijo que la gata había hecho "una valiosa contribución a la investigación".


  
Este año un kickstarter solicitó donaciones a los ciudadanos de internet para hacer una estatua en memoria de la gata espacial, y rápidamente se sobrepasó el objetivo de 40 mil euros
Veamos la campaña. 




 Maravilloso, no lector?

Comentarios

  1. Before contributing to the said memorial, I want to see with my own eyes the informed consent, properly signed by Mademoiselle Felicette, to participate in such an obnoxious space programme.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares