Gato-diseño



Las start ups de hoy se preguntan que usa la gente todos los días, y como nos pueden cobrar sumas exorbitantes por productos que ya tenemos, que se consiguen de forma masiva en cualquier lado por mucho menos dinero.

La respuesta no es exactamente elusiva: diseño y exclusividad percibida. Si el objecto de uso diario versión elevada genera una cantidad desorbitante de likes en instagram, vamos bien. Y si los medios llaman a la compañia que lo produce palabras clave como ¨disruptiva¨ o ¨eco-consiente¨ , o directamente ¨el iphone de (la industria que no tiene nada que ver con el iphone, como la escobilla de lavar el inodoro) tenemos una fórmula ganadora.  La gente va a pagar precios estúpidos por una versión nueva más cara de algo que ya tienen en sus casas. El secador de pelo de 300 dólares que parece una chupaleta fusionada con un micrófono es un buen ejemplo de este fenómeno.

Tuft + Paw vende camas para gatos, rascadores, árboles para trepar y otros accesorios imprescindibles para el gato moderno.  Los diseños no estarían fuera de lugar en una revista de decoración. Y definitivamente no son baratos.  

Esta cama de gato se vende a U$S 449
 Me metieron aca manualmente para la foto. No voy a quedarme ni un segundo.

Esta carpa de gato sale U$S 129. ¨Los detalles glamorosos, como los tirantes de lazo y los diminutos pernos decorativos, le dan un aire de lujo¨.  Quiero que me paguen para describir objetos de lujo para gato. Creo que lo haría mejor.

 ¿Que mierda es esto? No me pienso meter.

El artículo más caro del sitio es un árbol  de gato para trepar por U$S 949; Incluye ¨rampa, hamaca de cristal, poste de escalada, perchas múltiples y repisa de comedor¨.


¿ Que mierda hago acá?

Para los lectores pobres: el produto más barato es una manta de U$S 49.  Hecha de ¨lana virgen de oveja ¨. Se agota frecuentemente el stock, nos advierte el sitio. Claramente es un producto baja gama para capturar milennials y queden atrapados para siempre  en el ecosistema  de objetos de lujo para gatos.

Google translate dijo ¨lana  de oveja virgen genuina¨.
 Debería haber dejado esa traducción.

Pero la gente está comprando más rapido de lo que la compañía puede producir, asi que algo deben estar haciendo bien? Mientras tanto espero que los gatos del 1% se rebelen, como se rebelan todos los gatos contra cualquier producto para gato (¡que asco!)



Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares